En video: Desbordamiento en el corregimiento de Nariño tiene en alerta a las autoridades de Lorica

Las autoridades del municipio de Lorica están reunidas luego de la emergencia que se registró en horas de la mañana de este martes 27 de junio en el corregimiento de Nariño, particularmente en la boca de Mamito, donde el río Sinú rompió y causó un desbordamiento de agua que amenaza con inundar parte del corregimiento y afectar gravemente a una institución educativa cercana al sector.

La problemática del crecimiento del caudal del río y las constantes lluvias son los factores que están afectando al municipio que ya ha estado en alerta en varias ocasiones por los desbordamientos en diferentes tramos del Sinú.

El comité de Gestión y Riesgo Municipal, en coordinación con la Alcaldía tomaron la medida de reubicar a varias familias afectadas en algunos albergues que se están gestionando para tal finalidad. Por otro lado este mismo comité integrado por personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía y funcionarios de las Secretarías de Gobierno (Infraestructura y Salud) se movilizó a las zonas afectadas con madera y sacos para contener los sectores críticos y desbordamientos.

La semana pasada el municipio de Lorica vivió momentos de angustia por emergencias de este tipo, en las cuales el rompimiento de algunas bocas del río Sinú generaron problemas en los corregimientos de Palo de Agua, Cotocá Arriba, Cotocá Abajo, Los Gómez, San Nicolás de Bari y Nariño, las crisis han sido solucionadas pero la súbita del caudal del Sinú continúa haciendo estragos y esto tiene preocupadas a las autoridades del municipio.

 

Deja una respuesta