¡En medio del agua! Esta es la lamentable situación en la que dan clases los estudiantes de la zona rural de Lorica

Alarmante y lamentable es la situación de los estudiantes de la Institución Educativa David Sánchez Juliao del corregimiento Puerto Eugenio, zona rural Lorica, Córdoba, debido a que los niños reciben clases en medio del agua.

Desde este 24 de julio el río Sinú se desbordo e inundo un gran porcentaje de municipios en el Bajo Sinú, dejando a sus pobladores sin sustento, ya que los patios productivos donde cultivan sus productos quedaron bajo el agua.

La institución educativa David Sánchez Juliao, donde asisten 31 niños de 6 a 12 años también resultó afectada, y desde ese entonces, los menores diariamente tienen que entrar en canoas al centro estudiantil para asistir a sus clases.

Pese a la situación, los docentes del centro educativo dictan sus clases a esos pequeños que solo desean superarse, y quienes piden a gritos mayor atención del gobierno.

[foogallery id=»69948″]

«No queremos que los mandatarios solo vengan aquí a ver qué es lo que está pasando, no, queremos soluciones para los niños porque ellos están enfermos, algunos no vienen a clases por eso. Nosotros somo los que estamos viviendo en carne propia lo que está sucediendo en estos momentos» expresó Eucaris Julio Burgos, docente de la institución.

A medida que los días pasan, la situación tiende a empeorar. Los niños han empezado a padecer brotes infecciosos en la piel y otros malestares.

«Necesitamos ayuda, estamos inundados, no ha habido ninguna brigada médica. El niño lo tengo enfermo con un absceso, tiene fiebre, dolor de cabeza, necesitamos ayuda por favor» dijo Alba Lucía López Cantero, madre de familia.

Según los habitantes, sólo el pasado 16 de julio, recibieron de la Administración Municipal, pequeños mercados, y desde entonces nadie a vuelto a poner su mirada sobre esa humilde población.

Deja una respuesta