En el municipio de Lorica hay 900 familias afectadas con el desbordamiento del río Sinú, según el reporte presentado por la alcaldesa de la localidad, Nancy Sofía Jattin Martínez, quien indicó que 18 familias han tenido que ser reubicadas en albergues temporales.
Sostuvo que hasta el momento se han suministrado 45 mil costales, tierra, balasto, tablestacado en madera y junto a la comunidad se está trabajando para frenar la emergencia en los corregimientos de Los Gómez, Mata de Caña, Sarandelo, Guamal, Cotocá, Palo de Agua, Nariño, Puerto Eugenio, La Palma, Peinada y sus veredas.
También se han registrado emergencias en los barrios San Gabriel, Navidad, Loma de Clodo, Chimalito, Santa Teresita, San Martín, Gaita, La Esmeralda y Nuevo Oriente.
De igual forma se han visto afectados más de 200 productores agrícolas con pérdidas en sus cultivos de plátano, arroz, maíz y yuca, por lo cual la alcaldesa solicitará ayuda al Gobierno Nacional para que estos campesinos obtengan nuevos beneficios.
Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental y Municipal iniciaron una jornada de fumigación y abatización como prevención de enfermedades transmitidas por vectores en la zona urbana del municipio en los barrios San Gabriel, Santa Teresita y Loma de Clodo.