En la Unicor hay total normalidad académica

En la Unicor hay total normalidad académica

El rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo señaló que el proceso académico que  inició el pasado 23 de enero transcurre sin contratiempo y en absoluta normalidad.

Las declaraciones fueron dadas a conocer luego que  miembros de la comunidad educativa denunciaron en La Lengua Caribe que el inicio de actividades académicas en la Universidad de Córdoba está en vilo porque no están dadas las condiciones para empezar la jornada académica.

jairo-torres
Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres

En una asamblea permanente realizada por los miembros de la Asociación Sindical de Profesores de la Universidad de Córdoba, Aspu,  indicaron que no hay condiciones laborales, económicas y ambientales para empezar clases. Confirmaron que se mantendrán en cese de actividades indefinido y que esperan que se resuelvan sus inquietudes en el menor tiempo posible. Ante la situación el rector indicó que » Que no estén las cosas totalmente dadas en un inicio de semestre son cuestiones normales pero hoy no existen  ninguna razón de tipo de conflicto con los estamentos universitarios, llámese  trabajadores, profesores, estudiantes que nosotros digamos pone en riesgo el semestre. Financiera mente la Universidad en medio de sus limitaciones arrancó bien, terminamos el año anterior bien  sin ningún tipo de deudas con la comunidad universitaria, hemos iniciado nuestro semestre  académico en las mismas condiciones».

Señaló el funcionario en cuanto a la planta de docentes ya están definidos los contratos a los docentes catedráticos, que el consejo directivo viene sesionando y que en estos momentos se está en el proceso de vinculación de los 65 nuevos docentes  que participaron en el concurso. Enfatizó que la universidad está en completa normalidad

3 comentarios sobre «En la Unicor hay total normalidad académica»

  1. Hay inconsistencias en lo afirmado por el rector de la Universidad de Córdoba. En primer lugar es falso que el 2016 finalizó sin ningún tipo de deudas con la comunidad universitaria porque lo cierto es que el año terminó para docentes ocasionales y catedráticos sin recibir el pago de prestaciones y liquidaciones de los contratos respectivos lo cual se constituye en un atropello. Este hecho generará la respectiva demanda de sanción moratoria contra la universidad.

  2. La unica verdad es que el año 2016 finalizó para los llamados docentes catedraticos y ocasionales sin recibir el justo pago de sus prestaciones y liquidacion de los respectivos contratos. Este hecho es repudiable y condenable desde todo punto de vista. El rector miente en muchos puntos de sus declaraciones. Sres de la lengua caribe, han consultado las bases profesorales para salir a publicar esto? Deben acercarse a la asamblea permanente mañana viernes 27-01-2017 en horas de la mañana en el auditorio cultural.

Deja una respuesta