En calle de Lorica siembran plátanos para protestar por el estado de la vía

Los habitantes del barrio Arenal de Lorica decidieron sembrar a lo largo de un tramo de la calle, varias matas de plátano como una forma de protesta por el abandono que presenta la misma.

De acuerdo con lo señalado por la comunidad, la firma Colectores Lorica, favorecida con un contrato de 16 mil millones de pesos para el cambio de tuberías y colectores del acueducto del municipio, rompió la calle y nunca más la arregló, dejándola convertida en un verdadero lodazal.

La mencionada firma, contratada por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, tiene además otras calles en las mismas condiciones tales como Remolino, Santa Teresa, Malecón del Sinú, San Vicente y Arenal.

La comunidad ha pensado incluso en bloquear la vía con el fin de llamar la atención de los contratistas, pero señalan que no quieren acudir a las vías de hecho.

Por lo pronto, esperarán los racimos de plátano a lo largo de toda la calle, para que se conviertan en una vergüenza pública para los contratistas que dejaron a Lorica hecha un caos.

 

Deja una respuesta