Electricaribe le suspendió el servicio de energía a las sedes de las Alcaldías y otras infraestructuras públicas de los municipios de San Carlos y Cotorra debido a que ambas administraciones tenían deudas con la empresa, además de estos procedimientos Electricaribe también suspendió el servicio de energía al estadio de Planeta Rica por la instalación de 4 transformadores de 75 KVA sin autorización requerida.
“Como lo anunciamos, seguiremos llevando a cabo estos procedimientos en vista de que los acercamientos, gestiones comerciales y alternativas de pago que hemos ofrecido no han dado ningún resultado”, afirmó el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello.
En el municipio de San Carlos se le suspendió el servicio de energía al Palacio municipal debido a la falta de pago de 24 facturas por valor de 38 millones de pesos. A la sede del Concejo también le ocurrió lo mismo por una deuda de 14 millones de pesos. Como si fuera poco la Alcaldía de San Carlos debe 21 millones de pesos por el Mercado público, 30 millones de pesos por dos canchas de fútbol y otros 7 millones de pesos por el Cementerio y la Biblioteca.
En el municipio de Cotorra la compañía de energía aplicó la misma medida en el Palacio municipal, donde se debe por este suministro 79 millones de pesos. Además la administración local debe otras 10 facturas por el estadio de béisbol 11 de Noviembre.