Ejército y el programa Mi Barrio realizan brigada de salud beneficiando a más de mil monterianos

Más de mil 500 personas del corregimiento Jaraquiel, zona rural de Montería, recibieron la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo y la Salud, en la cual se contó con la oportunidad de vincular a entidades institucionales, médicas y estatales de manera totalmente gratuita para todos.

Durante el desarrollo de la actividad, el comando de la Décima Primera Brigada bajo la coordinación del Batallón de Servicios y el programa Mi Barrio de la Alcaldía de Montería, llevaron médicos generales, odontólogos y psicología; de igual manera entregaron medicamentos gratuitos y realizaron procedimientos de curación a niños lastimados por caídas básicas pero que no tenían las capacidades económicas y logísticas para llegar a un centro asistencial.

El alcalde municipal, Marcos Daniel Pineda, agradeció al Ejército Nacional su valiosa participación y vinculación al programa institucional Mi Barrio; el cual viene desarrollando desde el año pasado en varios barrios del municipio de Montería, este programa se encarga de llevar las oficinas de la alcaldía hasta las puertas de las casas de los más necesitados.

Los niños, jóvenes y adultos mayores; obtuvieron acceso a servicios de peluquería, juegos inflables, muestra musical de la nota 11 y la banda de músicos. Además, para esta ocasión gracias a la gestión de los uniformados, se entregaron kits de limpieza oral y regalos para los pobladores de este corregimiento.                       

Deja una respuesta