Día de las velitas, la tradición que no muere en los monterianos

Día de las velitas, la tradición que no muere en los monterianos

El día de las velitas el cual marca el inicio de la época más bonita del año, la navidad y que fervorosamente es celebrada en Colombia los 7 y 8 del mes de diciembre, en la ciudad de Montería, sus ciudadanos la disfrutaron unidos como familia.

En la Tierra de Ensueño, los niños quienes notablemente son los más emocionados compartieron con sus padres y demás familiares la fecha que celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la madre de Jesús, quien no fue alcanzada por el pecado original.

Es decir que Dios la preservó a ella de toda mancha o tiniebla. Este dogma fue instituido por el Papa Pio IX el 8 de diciembre de 1854.

La fecha generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, las velas, los faroles y las banderas blancas que adornan las casas son un acto simbólico para agradecerle a María por llevar en su vientre a Jesús.

En Colombia, popularmente, marca el inicio de las fiestas navideñas que se extienden por todo el país y que se convierte en un motivo de unión con los familiares y los seres queridos.

Por su parte, la capital cordobesa celebró esta fecha con un sentido show llamado «La Luz de La Esperanza», el evento tuvo lugar en el Teatrino de la Ronda del Sinú.

Deja una respuesta