El departamento de Córdoba se encuentra a la espera de la orden emitida por la Dirección Nacional de la Policía, donde el coronel Engelbert Grijalba Suárez sede su cargo de comandante de la Policía al coronel Marcelo Russi Cárdenas.
Por su parte el coronel Grijalba indicó que, “Todavía no ha llegado la orden, ya él esta nombrado y estamos esperando cuando el mando institucional así lo determine, hacer el relevo y que él asuma las riendas del departamento de Policía de Córdoba para continuar con la labor que ha sido encomendado por la Dirección General de la Policía”.
El coronel Russi, fue subcomandante del departamento de Policía de Tolima y comandante de la Policía de Buenaventura, haciéndole frente al crimen organizado que opera con fuerza en el municipio del Valle del Cauca.
Por su parte, el coronel Grijalba combatió durante dos años, diariamente las estructuras criminales del Clan del Golfo en Córdoba.