Coomeva se retira de doce municipios de Córdoba

Coomeva se retira de doce municipios de Córdoba

En trece municipios del departamento de Córdoba, la EPS Coomeva dejó de prestar el servicio de salud por no tener más de 5 mil usuarios afiliados en cada una de estas sedes.

La Superintendencia Nacional de Salud aprobó la solicitud 2149 de 2017,  a través de la cual Coomeva pidió no prestar sus servicios en 223 municipios del País, trasladando a sus afiliados a la  Nueva EPS y a  Salud Total a partir del primero de septiembre de este año.

Los afiliados de  los municipios de Ayapel, Buenavista, Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Lorica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Sahagún, San Pelayo, Tierralta y Tuchín seguirán recibiendo atención  hasta el próximo  31 de agosto del presente año.

“Coomeva viene presentando algunas dificultades en estas zonas del país y por eso requiere iniciar un proceso de ajuste de operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde tiene un mayor número de afiliados y donde puede efectivamente garantizar una adecuada red de prestación de servicios”, señaló el superintendente nacional de salud, Norman Julio Muñoz.

 

Deja una respuesta