Dos colegios de la zona rural sacaron la cara por Córdoba, están entre los mejores del país

Dos colegios de la zona rural sacaron la cara por Córdoba, están entre los mejores del país

En el marco del día de la Excelencia Académica a nivel nacional, se conocieron los resultados de las mejores instituciones educativas del país. El departamento de Córdoba sorprendió con dos colegios en zona rural que destacaron dentro de los mejores oficiales; uno en educación primaria y el otro en secundaria.

El llamado día E se celebró este miércoles 10 de mayo y consiste en una oportunidad para que todo el equipo de cada colegio se concentre en saber cómo están sus procesos y resultados,  para que pueda acordar acciones conjuntas con el objetivo de alcanzar la «Excelencia Educativa», con el apoyo de las Secretarías de Educación y el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Según el Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce) de 2017, que califica de 1 a 10 a las instituciones educativas, el centro educativo Culebra Arriba del municipio de Cotorra fue la segunda mejor institución educativa oficial en la categoría de primaria, con una calificación de 8,91.

Por otro lado en la categoría de colegios oficiales en secundaria destacó la I.E Cacaotal del municipio de Chinú, ocupando el sexto lugar a nivel nacional con una calificación de 8,49. Los resultados fueron divididos de tal manera que se dieron los 10 primeros colegios en cada una de las siguientes categorías:

-I.E Oficiales-Primaria.

– I.E Oficiales-Media.

– I.E Oficiales-Secundaria.

-I.E Privadas-Primaria.

-I.E Privadas-Media.

– I.E Privadas-Secundaria.

Deja una respuesta