Conozca las participantes del concurso Niña Córdoba

Conozca las participantes del concurso Niña Córdoba

A buen ritmo avanzan los preparativos del certamen que tiene por objetivo escoger la belleza infantil de nuestro departamento a través del concurso  Niña Córdoba, que se llevará a cabo los  días 4, 5 y 6 de agosto de 2017.

Representantes de seis municipios en edades entre los 8 y 11 años se disputan el cetro y la corona de la Niña Córdoba 2017, la ganadora representará a nuestro departamento con todos los gastos pagos  en el concurso Niña Colombia que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el próximo mes de diciembre.

Se trata de un evento en el que las representantes de los municipios de Sahagún, Montería, Planeta Rica, Buenavista,Tierralta y San Pelayo  expondrán y exaltarán  los aspectos culturales y tradicionales de sus regiones. Aparte mostrarán su belleza y talento.

Estas son las participantes del concurso Niña Córdoba

Montería: Fiorela Quijano Caballero, tiene 11 años, piel blanca, ojos café, le gusta pintar bailar y cantar, cursa 6 grado de bachillerato en el colegio La Sagrada Familia de Montería    

Buenavista: Julieth Carolina Torres Zabala tiene 11 años, piel trigueña, ojos café, le gusta bailar y tocar instrumentos musicales. 

Planeta Rica. Aura María Benítez Díaz, tiene 10 años, piel trigueña, ojos café, le gusta montar en bicicleta, bailar, jugar y ver televisión. Cursa 5 grado  de primaria en la Institución Educativa María Inmaculada del municipio de Planeta Rica.

Sahagún: Adara Caicedo Cárdenas, tiene 9 años, piel blanca y ojos café. Cursa tercero de primaria en el colegio Gimnasio Nuevo Milenio de Sahagún, a  Adara le gusta bailar y modelar .

San Pelayo: Hefziely Almanza Cogollo, El próximo 4 de agosto cumple 9  años. Tiene piel trigueña ojos café, le gusta bailar porro, leer y cantar. Cursa 4 grado de primaria en el Liceo San Juan  de San Pelayo.

Tierralta: Yulián Díaz Arrieta, tiene 10 años, piel trigueña y ojos café. Le gusta bailar y cantar.  Estudia en  la Institución Educativa Nuevo Oriente sede Campamento en Tierralta.  

Según Beatríz Soto Mendoza, presidenta de la Corporación Niña Córdoba » Esta es la primera vez que realizamos el concurso y esperamos institucionalizarlo cada año para que nuestro departamento tenga representación en el concurso Niña Colombia, esperamos que sean las alcaldía las que para los próximos años apoyen y patrocinen a sus representantes».

La elección  de la nueva reina infantil de los cordobeses se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en el Centro de Convenciones de Montería.

Deja una respuesta