¡Confirmado! Fiscalía dijo que sí está investigando al gobernador Edwin Besaile

¡Confirmado! Fiscalía dijo que sí está investigando al gobernador Edwin Besaile

La Fiscalía General de la Nación confirmó que efectivamente está adelantando investigaciones en contra del actual gobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, hermano del senador capturado, Musa Besaile.

Según el ente, la investigación se abrió después de las declaraciones del exgobernador Alejandro Lyons Muskus que al parecer vinculan a la actual administración con el “Cartel de la Hemofilia”.

Como es de conocimiento público, Musa, el hermano del gobernador, pagó 2 mil millones de pesos para evitar su captura por “Parapolítica”, dinero que al parecer salió de la corrupción en Córdoba y su hermano Edwin Besaile, tenía conocimiento del delito, así lo dio a conocer el exgobernador Lyons.

De acuerdo a la información de Caracol Radio, “Edwin Besaile tiene ya una investigación en curso porque, según la Fiscalía, continúo con los pagos en el llamado “Cartel de la Hemofilia”. Los investigadores recaudaron el material probatorio para demostrar que el gobernador incurrió en al menos dos delitos: peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos”.

Así las cosas, si se comprueba que el gobernador incurrió en tales delitos, la orden de captura en su contra saldría en las próximas semanas. Pese a que el día de ayer manifestó, “yo jamás he pensado en renunciar, yo tengo un compromiso muy grande con el departamento de Córdoba y todavía me faltan 2 años y medio aproximadamente, los cuales estoy trabajando”.

Deja una respuesta