Con la salida de las secretarias de Educación, Sandra D’ Hoyos, y de Tránsito, Luz Amparo Salcedo, empezó el remezón político que se venía anunciando en la Alcaldía de Montería.
El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, anunció los cuatro cambios que se dieron esta tarde en el equipo de inmediatos colaboradores, los cuales incluyen movimientos internos en Planeación y en la Agencia de Desarrollo Económico Local.
Estaba anunciada la salida de la comunicadora social Luz Amparo Salcedo, quien era cuota política del representante a la Cámara por el partido Conservador en Córdoba, David Barguil, en la Secretaría de Tránsito.
La división interna que se presentó, luego de la decisión de Barguil de aspirar al Senado, fue sin duda alguna la razón de la salida de la funcionaria, pese a que el Alcalde diga que fue ella la que renunció.
En la secretaria de Tránsito estará ahora Arturo Mercado Pérez, quien se venía desempeñando como coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo.
En Educación fue designado Ricardo Madera, quien se venía desempeñando como coordinador del programa Mi Barrio.
En Planeación también hubo cambios. Su director, Miguel Abuchar, uno de los hombres de mayor confianza para el mandatario, quien ha sido alcalde encargado en varias oportunidades, fue designado como director de la Agencia de Desarrollo Local.
En la dirección de Planeación, fue designada la exsecretaria de Educación Catalina Mariño.