Con ‘eco ideas’ estudiantes de periodismo de la UPB Montería dejan huellas en la I.E. José María Córdoba

Con ‘eco ideas’ estudiantes de periodismo de la UPB Montería dejan huellas en la I.E. José María Córdoba

Este jueves 20 de abril se llevó a cabo la segunda sesión de «Eco ideas, dejando huellas», un proyecto que desarrollan los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo de VII Semestre de la Universidad Pontificia Bolivariana Montería con los alumnos de grado décimo de la Institución Educativa José María Córdoba.

«Con este proyecto que se desarrolla en la materia de Opinión Pública, buscamos que los participantes se apropien de los conocimientos ambientales de una manera integral a través de talleres de medios de comunicación alternativa, medios tecnológicos y digitales que propicien empoderamiento a los gestores sobre el cuidado del medio ambiente» explica Melissa Quintana, docente.

Durante la jornada se explicó a los alumnos de grado 10°, por medio de talleres prácticos, cómo utilizar los medios alternativos como E-cards y filminutos para transmitir informaciones relacionadas con el cuidado la contaminación, consecuencias y cuidado del entorno.

Los estudiantes que participaron de la actividad se mostraron interesados en las dos estrategias expuestas y decidieron escoger el filminuto como herramienta de comunicación digital para desarrollar piezas comunicativas que promuevan la cultura del reciclaje.

Un comentario sobre «Con ‘eco ideas’ estudiantes de periodismo de la UPB Montería dejan huellas en la I.E. José María Córdoba»

Deja una respuesta