Con cadena de oración y caminata habitantes de Berástegui rechazan posible secuestro del profesor Walter Vergara

La Entrada a la finca Paimaná en el corregimiento de Berástegui, perteneciente a Ciénaga de Oro, lugar donde al parecer habría sido secuestrado el profesor Walter Vergara, fue adornada con banderas blancas,  por sus familiares y amigos quienes a esta hora (6:30 p.m) de hoy lunes 12 de junio de 2017, adelantan una cadena de oración y una caminata con velas encendidas por las principales calles de la localidad en señal de protesta por la desaparición del docente.

Como se sabe el educador, ya pensionado, se encontraba en dicho lugar el sábado anterior  cuando  hacia las 5:20 de la mañana llegaron al parecer dos personas en un vehículo de color gris, a quienes el docente saludó, después de un corto diálogo con ellos, se subió al vehículo y hasta el momento no se sabe nada acerca de su paradero.

Sus familiares denunciaron el hecho y aunque las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda  con un grupo especial de inteligencia, miembros del grupo Gaula y la Fiscalía, hasta ahora solo se conoce la versión inicial que indica que » Al parecer el docente correspondió al saludo de las personas que llegaron en un vehículo, luego le da instrucciones al trabajador de la finca  quien lleva trabajando en el lugar unos seis meses, para que terminara de ordeñar a las vacas y vendiera la leche. Posteriormente se cambia de  ropa y se sube al parecer voluntariamente al vehículo de color gris, sin más datos «.

 

Walter Vergara se desempeñó durante varios años como psicoorientador en el colegio Marceliano  Polo de Cereté  y también fue docente de la Universidad de Córdoba. Hace varios años se pensionó.

Deja una respuesta