Comunidad de la vereda Kilómetro 15 denuncia problemáticas que dejaron constructoras de la doble calzada

Comunidad de la vereda Kilómetro 15 denuncia problemáticas que dejaron constructoras de la doble calzada

Miembros de la comunidad de la vereda Kilómetro 15 que pertenece al corregimiento Kilómetro 12 (Montería) denunciaron ante la opinión pública que las constructoras El Cóndor y Vía las Américas, dejaron una problemática en esta zona debido a que construyeron la doble calzada Montería- Planeta Rica y al frente de la vereda, en el separador de las calzadas, dejaron una montaña de balastro que se comenzó a enmontar y se volvió sitió de consumo de drogas, nido de culebras, además de foco de mosquitos y enfermedades.

Carmelo López vicepresidente de la Acción Comunal del Kilómetro 15 manifestó “hemos pasado cartas, tenemos una montaña en el mismo km 15 y las constructoras nos dan largas o no nos ponen atención y quedamos sin que nos solucionen el problema”. Además López agregó que el problema es tan evidente que el pasado viernes 2 de junio se registró un caso de violación a una mujer en el monte mencionado.

“Nosotros no hemos sido beneficiarios de las constructoras, en un inicio yo colabore con ellos pero ahora han dejado esto abandonado y la comunidad afectada. Dos aulas escolares que el Cóndor quedó comprometido para hacer supuestamente las entregaban el 15 de marzo pero aún no están listas y las obras están paradas, esto además de otras problemáticas que trajeron las constructoras de la doble vía como los andenes altos y algunas casas rajadas” indicó el Vicepresidente de la Acción Comunal del Kilómetro 15, explicando que varias personas de la comunidad y miembros de la JAC manifestaron la inconformidad con la constructora que hasta el momento no le da solución a la problemática creada.

Liliana Alarcón miembro de la Acción Comunal, vive al frente de la llamada montaña, cuenta que esto se empezó a formar con sedimento y balastro que acumulaban en el separador de las dos calzadas, el descuido de las constructoras llevó a que se comenzara a enmontar este terreno y se convirtiera en la  problemática que hoy se evidencia.

A pesar de las constantes quejas de la comunidad, las constructoras no responden a la problemática y han dejado que el tiempo pase, empeorando la percepción que tiene la comunidad de la vereda del Kilómetro 12 sobre la supuesta obra vecina que les iba a traer muchos beneficios y hasta el momento sólo han sido problemas.

 

 

Deja una respuesta