Cereté vive la navidad con alegría y fervor

Cereté vive la navidad con alegría y fervor

Este pequeño municipio del departamento de Córdoba vive la Navidad con alegría y fervor, luego de que se hiciera la apertura del alumbrado navideño el pasado 8 de diciembre, además de haberse realizado varias actividades encaminadas a incentivar la vivencia de estas fechas en familia.

La Cantata Navideña se desarrolló recientemente y tuvo como lugar de desarrollo el Parque Central, contando con la asistencia masiva de familias del municipio. De igual manera, se expidió el decreto 126 del pasado 24 de noviembre de 2017 con el que se busca proteger la integridad de todos y velar porque no haya quemados con pólvora, prohibiendo el almacenamiento, distribución, venta, manipulación y uso de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y demás explosivos en Cereté.

Con este decreto también fue expedido el número 100, con el que se prohíbe la presencia de menores de edad en las calles del municipio después de las 10:00 de la noche, sin compañía de sus padres o un adulto responsable miembro de su familia.

Además, habrán cierres viales para que los ciudadanos disfruten de los recorridos por las calles y aprecien las luces, entre ellas está la calla del bulevar, Orilla del Caño Bugre, de 6:00 pm a 10:00 pm, todo esto con el acompañamiento de Tránsito y Transporte de Cereté.

La novena se está realizando todas las noches en los bajos de la Alcaldía de Cereté y en la zona rural y urbana, además la administración municipal llega a diferentes sectores donde se comparte con los niños y se les entrega detalles navideños.

Dentro de los barrios visitados están: Severá, y sus veredas El chorrillo, Berenjena, Los caños y sector La Plaza; Cuero Curtido y sus veredas Cazuela, Las Panelas y San Jacinto; y en Tres Marías y sus veredas Venezuela, Las Cuevas, Pueblo Yuca y sector central.

Finalmente, el próximo 31 de diciembre se escogerá a la Calle con Más Espíritu Navideño, a la calle mejor decorada y que demuestre su creatividad y trabajo en equipo.

Deja una respuesta