Este sábado se llevará a cabo en los municipios de Tierralta y Ayapel una campaña con el fin de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.
La misma forma parte de una movilización social liderada por Unicef y Tierra de Hombres, con el fin de promover prácticas saludables para la prevención de las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
A través de actividades lúdicas, los niños, niñas, adolescentes, familias y comunidad en general, fortalecerán conocimientos y el compromiso de realizar prácticas cotidianas que ayudan a evitar la propagación de enfermedades que se transmiten a través del mosquito Aedes.
Entre las recomendaciones se encuentran: evitar tener aguas estancadas en barriles, llantas, recipientes para mascotas y tapas de botellas, mantener la casa limpia, dar un tratamiento adecuado a las excretas, las aguas residuales y los residuos sólidos y tener agua limpia en recipientes tapados.
“Nuestro interés es contribuir de manera oportuna a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y disminuir el impacto que se genera en la salud de los niños y sus familias, especialmente en las comunidades más desfavorecidas. Esperamos que se animen a participar de la jornada y realicen estas prácticas que ayudan a mejorar su calidad de vida”, asegura Roberto De Bernardi, representante de Unicef Colombia.