Artesanías elaboradas por estudiantes de la Unicor son exportadas a Estados Unidos

Artesanías elaboradas por estudiantes de la Unicor son exportadas a Estados Unidos

Dos estudiantes de la Universidad de Córdoba quienes participaron en la Feria de Innovación y Emprendimiento «Ingenio U» que se realizó en el marco de la semana cultural, presentaron a Wacro, una empresa que se encarga de elaborar y comercializar artesanías propias de la cultura cordobesa.

Un estudiante de ingeniería mecánica y otra de ingeniería de sistemas de la Universidad de Córdoba se organizaron y crearon Wacro, la empresa que se ha especializado en el diseño y elaboración de accesorios con la técnica de comunidades étnicas de la región como la Embera y estas adaptadas a estilos y tendencias de otras culturas del mundo con el objetivo de hacerlas más universales.

Yeimer Andrés España Villada, uno de los estudiantes emprendedores, dijo que “Wacro por ahora es una empresa pequeña que comercializa su trabajo en Montería y ya han comenzado a exportar a otros países como EEUU, especialmente a Miami”.

El rector de Universidad, Jairo Torres Oviedo, valoró la creatividad y empeño de los estudiantes y manifestó que estos son los estudiantes que se están formando en la Alma Máter de los cordobeses.

Deja una respuesta