Alto oleaje en Puerto Escondido

Alto oleaje en Puerto Escondido

En Puerto Escondido, Córdoba, este martes 10 de enero comenzó a verse el mal tiempo y el oleaje alto que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), anunció en los pasados días. Según el Ideam estamos en alerta naranja y en esta semana se pueden esperar olas de aproximadamente 4 metros en diferentes zonas costeras del país.

En Cartagena la Capitanía de Puerto  restringió el zarpe de embarcaciones pequeñas, medida que se extiende como recomendación para todos los pueblos costeros del Caribe, para prevenir naufragios por el mal tiempo que se afrontará esta semana según el Ideam.

En las diversas playas de Puerto Escondido se puede observar como aumentó el tamaño de las olas que arriban a la costa de este municipio. Las recomendaciones para la comunidad del municipio se basan en la precaución  que deben tener los bañistas al ingresar al agua y las consideraciones que deben tener en cuenta  las embarcaciones pequeñas al momento de zarpar en un mal tiempo como este.

 

[foogallery id=»40948″]

Deja una respuesta