Alcaldía de Montería inició el 2017 con dos proyectos de infraestructura

Alcaldía de Montería inició el 2017 con dos proyectos de infraestructura

La Alcaldía de Montería informó este jueves 5 de enero sobre dos obras a las que el Alcalde Marcos Daniel Pineda dio inicio en dos sectores de la ciudad. El primer proyecto es el Canal de las Clarisas y el segundo es la pavimentación de la carrera 8ª en el barrio Buenavista.

El Canal de las Clarisas estará ubicado en el centro de la ciudad en la carrera 9 e irá desde la calle 22 hasta la calle 18. El proyecto comprende el revestimiento total del canal, la ampliación de la sección hidráulica y el sellamiento del mismo, convirtiendo las placas que lo cubrirán en una ciclorruta de 160 metros lineales, con barandas y espacio peatonal.

“Este es un canal que todo el mundo conoce y que ha venido presentando dificultades en invierno. Tenemos que aprovechar esta época de verano para ampliar la sección y que las aguas fluyan de una mejor manera; la sección hidráulica del canal pasará de 3,2 a 7,5 metros. Esta obra, además de ayudar a mejorar el flujo de aguas lluvias, mejorará la movilidad de la carrera 9” explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

canal-de-las-clarisas-2

El segundo proyecto que comenzó en este inicio del 2017 es la pavimentación de la carrera 8A en el barrio Buenavista entre la calle 10 y la Avenida Circunvalar. La obra hace parte del Plan Masivo de Pavimentación de Barrios que adelanta el Gobierno de la ciudad. Al culminar la construcción la vía tendrá 620 metros de longitud, 1.240 metros cuadrados de andenes y sistema de drenaje.

“Esta vía se convertirá en un par vial con la carrera 7, para que vaya de norte a sur y que la carrera octava vaya de sur a norte, de manera que fluya la movilidad de mejor manera”  indicó el Alcalde de Montería en la mañana de este jueves 5 de enero cuando puso la primera piedra para iniciar este proyecto.

[foogallery id=»40491″]

 

 

Deja una respuesta