La Alcaldía del municipio de Ciénaga de Oro, ofreció ayudas a las familias que han sufrido estos últimos meses por la ola invernal, sobre todo a las personas que residen en la zona rural de la población orense.
Según Alejandro Mejía Castaño, alcalde del municipio, llegó hasta los puntos más críticos, acompañado del secretario de Gobierno, Mario Alfonso Pinedo Durango, la Policía Nacional y Defensa Civil para entregar todo tipo de enceres y alimentación a los damnificados.
“Hemos estado ofreciendo ayudas para mitigar esta problemática. Por ejemplo; para mencionar algunos, tenemos la entrega de mercados en la vereda Boca de Catabre y la vereda Bella Vista a todas las familias damnificadas, a la vereda el Higal se llevaron 20 volcos de balasto y costales para aminorar el riesgo, igualmente para la vereda Bella Vista se enviaron 20 volcos de balasto para arreglo de vías y fortalecimiento del camello del Caño de Bugre”, señaló el alcalde.
Luego finalizó, “se ha hecho un recorrido por la mayoría de las zonas afectadas como Las Palomas y Mimbres. Todo esto de la mano de la Unidad de Riesgo para identificar los damnificados por la ola invernal y así poder acceder a la ayudas de Gobierno Nacional, ya que este es el procedimiento a seguir para que lleguen las ayudas necesarias”.
[foogallery id=»71517″]