Alcaldesa de Lorica también tiene vía libre para contratar

Alcaldesa de Lorica también tiene vía libre para contratar

Luego de que el Concejo Municipal de Lorica tuviera atada de manos a la alcaldesa Nancy Sofía Jattin para contratar en este año 2017, el Tribunal Administrativo de Córdoba emitió un fallo que le da vía libre para celebrar contrataciones sin la aprobación del Cabildo.

Como se recordará, la alcaldesa del municipio en diciembre del año pasado, responsabilizó a los concejales de todos los contratiempos que hubiera en el municipio de Lorica este año, debido a que los miembros de la Corporación le negaron las facultades y por ello no se podían ejecutar algunos proyectos.

[foogallery id=»43820″]

Con este nuevo fallo se sienta otro precedente con relación al tema de que si los alcaldes pueden o no contratar sin la coalición mayoritaria del Concejo municipal. Como se recordará, en días pasados, el Tribunal falló también a favor del alcalde de la capital cordobesa, Marcos Daniel Pineda, dándole facultades constitucionales para no necesitar autorizaciones del Concejo.

Así las cosas, se espera que el Tribunal Administrativo de Córdoba, emitan fallo parecido para liberar al alcalde del municipio de Momil, Emiliano Lugo Arroyo, debido a que también se encuentra encadenado por el Cabildo municipal para firmar convenios y celebrar contratos.

Un comentario sobre «Alcaldesa de Lorica también tiene vía libre para contratar»

  1. queremos ver obras concluidas y un poco de ayuda a los concejales de la margen izquierda del rio sinu tenemos la problematica que el concejal lucho conce quiere hacer algo por la vereda de las flores y no le an dado ni un proyecto hasta el momento el puesto de salud cada dia es peor conseguir un medico que haga las cosas bien es dificil si vas con la precion alta te mandan a tomar sulfato ferroso que lastima

Deja una respuesta