Este miércoles 27 de septiembre los alcaldes de Tierralta y Montería, junto al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile se reunieron con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI para ponerle el pecho a la problemática situación de la reubicación del peaje El Purgatorio.
El mandatario local de Tierralta, Fabio Otero Avilez dejó claro que «no voy a permitir afectaciones para mi municipio ni para el Alto Sinú, en compañía del alcalde de Valencia, José Gómez, vamos a instaurar acción popular para defender los intereses de la ciudadanía».
Además, recalcó que la intervención de la vía Km 15 – Tierralta es financiada con recursos del Contrato Plan Atrato Gran Darien. «Si la ANI quiere instalar un peaje, que sea del kilómetro 15 a Tierralta, con un valor de 4.000 millones de pesos y que sean recursos para el mantenimiento de la vía. Nosotros no vamos a pagar por algo que no nos han hecho», dijo Otero.
Por su parte, Marcos Daniel, alcalde de Montería, insistió que el peaje debe quedar en el Kilómetro 18 donde está, debido a las afectaciones sociales y económicas que causará a los cordobeses.
2/3 Insistimos en petición de dejar peaje del Kilómetro 18 donde está, por afectaciones sociales y económicas que causa a los cordobeses. pic.twitter.com/l4TSxGCvrN
— Marcos Daniel🌳 (@MarcosDanielPG) September 27, 2017
Debido a lo delicado de la situación, la reunión se reprogramó para este jueves a las 11:00.am, mientras funcionarios de la ANI estudian financieramente las propuestas de los mandatarios locales.