Abrirán nueva vía de acceso a la vereda Gallo

Abrirán nueva vía de acceso a la vereda Gallo

Ante la dificultad en el acceso  la vereda Gallo, escogida como zona campamental para que más de 400 guerrilleros de las Farc realicen la dejación de armas ante delegados de la la ONU, el alcalde de Tierralta Fabio Mauricio Otero Aviles, anunció la construcción de una nueva vía de acceso a la zona.

«En  estos momentos  el único transporte para llegar a Gallo es por vía fluvial, aún cuando no se ha presentado ningún inconveniente estamos revisando  la opción de construir una vía que salga desde el puerto de Crucito hasta llegar al mismo Crucito,  serían más o menos unos 16 kilómetros», dijo el alcalde Otero Avilez.

fabio-otero-10

El mandatario local agregó que. «Es una petición que yo le hice personalmente a la Alta Consejería y se presentó la solicitud al Ministerio del  Medio Ambiente y estamos seguros le van a dar viabilidad »

Aseguró el mandatario que la construcción de los campamentos donde estarían albergados los insurgentes, incluyendo el puesto de salud  en que serían atendidos está garantizada. Indicó que en  el sitio ya se encuentra personal del ejército, funcionarios de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y de la  OEA (organización de los Estados Americanos)  e incluso a pocos kilómetros se encuentran concentrados  los guerrilleros que acamparían en dicha vereda.

Deja una respuesta