Contratista de Electricaribe fue amarrado a un poste por la comunidad e hicieron una fogata con los recibos frente a él

Contratista de Electricaribe fue amarrado a un poste por la comunidad e hicieron una fogata con los recibos frente a él

Cansados de que las facturas por el servicio de energía llagaran a precios inimaginables,  que el fluido eléctrico se fuera constantemente y la luz permaneciera baja. Miembros de una comunidad esperaron a que llegara el repartidor de recibos que cobrarían este mes para luego sentarlo en una silla plástica y amarrarlo a un poste como señal de protesta e inconformidad.

El hecho ocurrió en el barrio Carrizal de la ciudad de Barranquilla donde la comunidad lo ató al poste y luego hizo una fogata con las facturas frente a él, el contratista fue retenido por casi una hora mientras que la comunidad exigía que mejoraran el servicio a los residentes del sector.

El contratista de la empresa Electricaribe estaba nervioso y temía que quizá alguien le hiciera daño, una patrulla de la Policía llegó al lugar de los hechos para solicitarles a las personas que lo liberaran, pero una anciana de la tercera edad se le sentó en las piernas al trabajador para impedirlo.

“Este recibo nos lo dejaron aquí y que porque nosotros tenemos fraude en la casa y nosotros no tenemos fraude de ninguna índole”, indicó Enrique Pacheco, habitante del sector.

María Acuña, reprochó, “ya estamos cansados del pésimo servicio. Los recibos que antes llegaban por $50.000 ahora están en $200.000 y la luz se baja todo el tiempo”.

Por su parte, el contratista envió un mensaje a la empresa Electricaribe, “me tienen secuestrado porque están llegando las facturas muy caras. Y… ajá… se va y se viene la luz. Tiene más de un mes que tienen esa luz baja. Entonces, para que me colaboren en Electricaribe… y tal” en ese momento una mujer lo tomó por el cuello de la camisa y él le dijo, “cógela suave”, luego, una persona le muestra un bate de béisbol y este le dice, “aguántate, espérate ahí”, y con su mano izquierda le baja el mazo.

La empresa prestadora del servicio de energía envió un comunicado rechazando este tipo de acciones y citó, “si bien la oportuna reacción de la Policía Nacional permitió liberarlo, a la compañía le preocupan los casos de agresiones en contra del personal de Electricaribe. En días pasados en el barrio El Silencio una persona se acercó al vehículo de los contratistas impactándolo en tres oportunidades con un arma de fuego y amenazó a los operarios”.

Luego manifiestan, “hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación y confiamos en que se briden mayores garantías para el trabajo de nuestros técnicos. Hacemos un llamado a la comunidad para que utilice los conductos regulares en caso de un daño, comunicándose con la central telefónica y reportando cualquier tipo de averías”.

Deja una respuesta