En el municipio de Pivijay del departamento de Magdalena el alcalde, Eduardo Enrique Villa Mozo, fue denunciado ante la Fiscalía General por abuso sexual. La abuela de la menor de 15 años víctima fue quien puso la querella de los hechos supuestamente sucedidos este lunes 19 de junio.
“Ella salió a hacer una tarea, él iba por ahí y le dijo que se subiera, qué para dónde iba y ella se montó; le dio una vuelta y cuando vino a ver ya la había introducido a un motel que se llama “Pidiendo Vía”, que queda a la salida del pueblo. Ahí abusó sexualmente de ella, trayendo como consecuencia que le desgarró totalmente la vagina; ella pasó la noche internada en el Hospital de Pivijay hasta parte del día siguiente a medio día”, relató la abuela de la menor, Maritza Viloria, a un medio nacional.
El partido político Cambio Radical, al cual pertenece Eduardo Enrique Villa Mozo, manifestó en voz de su director Jorge Enrique Vélez el rechazó ante este acto, por lo que pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos y se comprometió a ayudar a las posibles víctimas.
“Cambio Radical exhorta a las autoridades competentes, en especial a la Fiscalía General de la Nación, para que determine lo más pronto posible la veracidad de la denuncia, máxime cuando se trata de una menor de apenas 15 años de edad” dice un aparte del comunicado oficial difundido por el partido político Cambio Radical, debido a que la menor está siendo valorada en Medicina Legal aún.
La abuela de la menor contó que varios familiares fueron a buscar al Alcalde a su casa para hacerle el reclamo, pero el mandatario ya se había fugado del municipio.