En un partido mediocre Armero “bailó” a los bolivianos

En un partido mediocre Armero “bailó” a los bolivianos

Por: Héctor A. Enríquez López

Twitter: @HectorEnriquezL

Como si el equipo tricolor reflejara el clima del país, el cual se ha convertido en el objetivo para el 2018 (Rusia), el juego desplegado en la tarde del jueves sobre el Metropolitano de Barranquilla mostró grandes falencias ofensivas y pocas variantes tácticas, en resumen un juego frío, gélido y plano.

Parecía una copia del partido contra Chile en el mismo escenario, la diferencia consistió en que el rival lucía uniforme verde, de resto se vio exactamente lo mismo. Una Selección Colombia ansiosa, sin ideas, corriendo y sin profundidad, y un rival agazapado, replegado, con una línea de cinco, seis e incluso siete hombres intentando controlar el ataque del equipo cafetero.

Pékerman acertó en los cambios y pese a la polémica desatada días anteriores, también acertó en la alineación de Armero, quien se movió bien por la banda izquierda y llevó centros con peligro, sin embargo el medio campo se sigue viendo muy lento, sin ideas y sin correr riesgos ofensivos.

  • A continuación, esta es la calificación de los nuestros en el partido ante Bolivia del 1 – 10:

David Ospina: Un espectador más, no tuvo ni una sola intervención. Seis.

Juan Guillermo Cuadrado: Inició como lateral derecho, posteriormente alternó posición con Mateus Uribe y tuvo más intención de ataque, recibió la falta del penal. Se vio ansioso y poco pudo hacer en el mano a mano frente a los bolivianos. Cinco.

Yerry Mina: Otro espectador en el partido, seguro en los pocos intentos bolivianos, estrelló un tiro en el palo con un buen cabezazo en un tiro de esquina. Seis.

Cristian Zapata: Poca participación debido al limitado ataque de los del altiplano, tuvo un ligero error que desencadenó un tiro de esquina para los bolivianos. No aportó en ataque. Cinco.

Pablo Armero: Desbordó acertadamente por la banda izquierda, mostró viveza y le dio alegría al ataque. Lanzó buenos centros al área rival, en defensa no se vio exigido. Siete.

Carlos Sánchez: Siempre “La Roca”, aplomado, serio en la entrega y con gran voluntad en ida y vuelta, buen partido del volante de la Fiorentina, brinda equilibrio y genera tranquilidad a sus compañeros. Siete.

Mateus Uribe: Buen debut del jugador de Nacional en la Selección, se vio aplomado y maduro, inició como volante central pero alternó la posición de lateral derecho con Juan Cuadrado. Seis.

Macnelly Torres: No fue el mejor partido del volante Barranquillero, hubo muchos hombres bolivianos interceptando sus pases al borde del área. No tuvo claridad para romper la férrea defensa rival. Fue relevado en el segundo tiempo. Cinco.

James Rodríguez: Mucha voluntad, poca presencia. James se vio lejos del nivel que conocemos, intentó rematar de media distancia sin éxito pues sus lanzamientos salieron muy débiles. Dilapidó un penal que afortunadamente para los intereses colombianos pudo concretar en el rebote. No fue un buen partido del “10”. Cinco.

Luis Muriel: Remató al palo, tuvo buena movilidad hasta que sufrió una lesión por lo que debió ser relevado. Seis.

Carlos Bacca: Lució perdido el de Puerto Colombia, no marca diagonales, no se muestra ni se asocia con sus compañeros, frente a una defensa muy poblada no se le notó presencia fuerte en el área. Tuvo un remate cerca a la portería atajado por el portero boliviano. Sustituido en los minutos finales del encuentro. Cinco.

Luis Quiñones: Regular presentación del caleño en este juego. El balón le rebotó en las canillas en más de una oportunidad pero mostró asociación con los compañeros y algo de desborde. Puede dar más. Cinco.

Duván Zapata: Buen debut del jugador del Udinese, se hizo sentir físicamente, lucha, forcejea y va bien al choque. Le faltaron minutos de juego para consolidar un poco más su posición. Seis.

Edwin Cardona: Muy poco tiempo de juego, no se notó en ataque, se vio desesperado y quiso hacer la que acostumbra, rematar de media distancia pero en esta ocasión no tuvo éxito. Cinco.

PD: Se jugó mal pero se sumó de a tres lo cual es positivo para la aspiración de la clasificación al Mundial. Esperemos una mejoría del equipo pues los cuatro partidos más recientes no ha jugado a nada. Celebremos en paz. #NoMásViolenciaEnElFútbol.

Deja una respuesta