La Fiscalía General de la Nación estaría investigando los ingresos del senador Armando Benedetti, vinculado al proceso del desfalco a los recursos del magisterio.
Al respecto la W Radio dio a conocer soportes, registros bancarios y balances financieros que podrían complicar la situación del senador por el partido de la U, Armando Benedetti, que dejan ver que Benedetti tendría un desmedido incremento en sus ingresos pasando de recibir cerca de 200 millones de pesos mensuales a 100 mil millones de pesos en los años 2014 y 2015.
Según la cadena radial dichos soportes estarían en manos de la Fiscalía General de la Nación y hacen parte de las pruebas anexadas a la investigación que conlleva el ente investigador en su contra por un desfalco en el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.
Esta investigación se habría iniciado en noviembre del 2016 por el Fiscal Quinto quien compulsaría copias ante la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de corrupción que existirá dentro del ya mencionado Fondo de prestaciones.
La solicitud de investigar al senador Benedetti se produce una vez Álvaro Enrique Burgos, persona implicada en el caso en mención señala al senador de tener vínculos con este millonario desfalco.
Por su parte el senador Benedetti ha señalado que sería este un montaje de la oposición en su contra.