El senador Antonio Correa llamó la atención sobre el ausentismo de los funcionarios públicos a los debates de control político, luego de que el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, presentara una excusa ante la comisión séptima del Senado para solicitar el aplazamiento del debate a Cerromatoso; igualmente otras entidades citadas no le dieron importancia al debate y ni siquiera contestaron los cuestionarios.
“Todos los días me pregunto a dónde va a llegar este Congreso si continúa tolerando la inasistencia de los funcionarios públicos que son citados a debates de control político, quienes a pesar del deber constitucional y legal de asistir no lo hacen. Un debate sin los directores o sin los Ministros responsables es un debate estéril, es inútil” manifestó el senador Correa.
“El debate de cerro matoso es urgente porque se van a despedir empleados con fuero”, expresó el Senador para luego anunciar que no se aceptaría una solicitud de aplazamiento, por lo que se acudiría al recurso de la re insistencia.