¡Se escachó! Hizo una llamada y a la que estaba estafando era la gerente del banco

¡Se escachó! Hizo una llamada y a la que estaba estafando era la gerente del banco

La llamada con la que estarían obteniendo información privada de los clientes de las diferentes entidades bancarias, dueños de tarjetas de créditos,  para luego estafarlos o robarlos  se hizo viral en las redes toda vez  que la estafadora quien se hace llamar Carolina Pineda  de la compañía Market Plus, en una monumental «escachada» llamó justamente a la gerente de una entidad bancaria.

La mujer trató por todos los medios conseguir la información privada  corroborando el nombre de la interlocutora.

“Me comunico desde la compañía Market Plus, en este momento me comunico con usted, señora Claudia, para verificar si le entregaron la información referente a la ampliación de servicios y coberturas que le entregan por manejar tarjeta crédito. Doña Claudia, ¿recibió alguna información?”

La respuesta de Claudia indicó que no había recibido tal información, por lo que la estafadora pide que verifique su identidad, y ágil mente le pregunta le dice su nombre completo, documento de identidad y  su dirección exacta para supuestamente enviarle el “portafolio preferencial” que aparentemente había ganado.

Como si fuera poco  posteriormente le dice que para “validar la información” y entregar dicho “portafolio preferencial“, debe verificar algunos detalles de la tarjeta de crédito.

“Vamos a tomar la tarjeta crédito Visa o MasterCard y vamos a verificar para qué mes y año le entregaron el vencimiento del plástico. ¿Recuerda usted para qué mes y año caduca su tarjeta de crédito?”

En ese momento la astucia de la mujer, la víctima, le permitió ganarle ventaja y confundirla y para confirmar  que la estaban estafando le dijo que ella tenía varias tarjetas en ese momento la estafadora le pide que se haga validación con su plástico del Banco Popular, Bancolombia y Davivienda y destaca que no importa la entidad su no la “franquicia que maneje”.

En ese momento la víctima que resultó ser la gerente de una entidad bancaria le responde ¿Usted cree que yo soy tonta y me voy a dejar tumbar, entregando esa información? le deja saber que desde el principio detectó el engaño y le reclama el hecho de que se preste para estafar a los ciudadanos.

Con tal cinismo y descaro la estafadora  le dice  “La felicito, la felicito, que sea gerente de por allá, vieja… tan boba”.

Aquí el audio completo

Y aunque la información no se ha establecido lo único cierto es que sí usted es titular de tarjetas de crédito tenga mucho cuidado y no suministre información privada a desconocidos. sobretodo en esta época del año donde los indices delictivos aumentan.

Deja una respuesta