Salario mínimo de los colombianos se definirá en una reunión por teléfono

Salario mínimo de los colombianos se definirá en una reunión por teléfono

Pese a que hoy sería el último plazo para definir el alza del salario mínimo para 2018, no se logró llegar a ningún acuerdo entre las partes negociadoras, por lo que la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dejó abierta la mesa para que diálogos continúen por teléfono.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Alejandro Pedraza, expresó que la situación de inequidad del país es muy alta y que la propuesta por parte de los empresarios es muy baja.

«Le pedimos a los trabajadores que negociáramos una cifra entre el 6 y 7 porciento, pero ellos dicen que debe ser entre el 7 y el 8, lo que es imposible para los empresarios» dijo el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.

Sin embargo, la Ministra también señaló que seguirán insistiendo para llegar a un acuerdo: “Nosotros vamos a insistir hasta última hora, dejamos abierta la mesa para poder hacer algunas conversaciones telefónicas y poder intentar buscar un acuerdo que es lo que el gobierno ha querido desde un principio”.

Deja una respuesta