Este jueves 14 de septiembre, el bogotano Pablo Ramírez, recibió el premio que lo acredita como el más rápido tomando cerveza. El joven universitario recibió un carné que le permitirá tomar cerveza gratis durante toda su vida en cualquier establecimiento de los 15 locales de la empresa Beer, además, recibirá un trofeo y un viaje con todos los gastos pagos a la ciudad de Medellín, donde conocerá la planta de cerveza artesanal.
El concurso fue el pasado 4 de agosto, en el Día del mundial de la cerveza. Ramírez estuvo concursando con 29 personas de diferentes lugares del país, las cuales fueron vencidas por el record nacional que impuso el bogotano, pues en tan solo 4 segundos y 6 milésimas logró tomarse una jarra de 34 onzas.
“Desde los 18 años practico con mis hermanos tomar distintos tipos de cerveza y la cata de estas. Nosotros hacíamos carreras por diversión, jugábamos al ‘fondo blanco’ y con mi padre prácticamente lo convertimos en un ritual”, contó el joven.
Además, confiesa que en su casa tiene 80 tipos de cervezas diferentes y siempre le gustó clasificarlas de acuerdo con la espuma que tenían y sus sabores.
Pablo dijo que además de ganarse el concurso, Beer le propuso hacer parte de un proyecto para hacer pedagogía del consumo responsable de alcohol, donde se volviera ‘culturizador’ de la cerveza artesanal.
“Me parece importante porque quiero promover en los jóvenes que se midan a la hora de tomar, para controlar las acciones y no tener consecuencias”, dijo Pablo y enfatizó que por el hecho de ganarse un concurso donde está vinculado el alcohol no significa que se vaya a volver un “borracho”.