Otto Bula pagaría siete años de cárcel por el caso de soborno al exfiscal Rodrigo Aldana

Este viernes 15 de septiembre, la Fiscalía General radicó una solicitud de audiencia para presentar el preacuerdo que logró el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, por el caso de soborno al exfiscal Rodrigo Aldana, para que lo beneficiara en un proceso de extinción de dominio.

El también implicado en el caso Odebrech, Bula Bula, ya habría logrado un preacuerdo donde aceptaría los cargos en su contra y sólo pagaría una pena de siete años y seis meses, pero hasta los momentos, el exsenador no tiene ningún beneficio en materia de sus bienes y de su patrimonio.

Las investigaciones que adelanta el ente acusador es que el exsenador le habría entregado un apartamento a Aldana ubicado en un exclusivo sector en el norte de Bogotá, valorado en 300 millones de pesos, con la finalidad de impedir el proceso de extinción de dominio de los bienes de los narcotraficantes Ignacio Álvarez Meyendorff y Juan Fernando.

Por otra parte, en caso de que un juez acepte el acuerdo entre el ente acusador y el exsenador Otto Bula, se aceptarán cargos por cohecho y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

 

Deja una respuesta