Este viernes 29 de septiembre los senadores Daniel Cabrales y Fernando Araújo, en compañía de los representantes Wilson Córdoba Y Carlos Cuero, radicaron un proyecto de ley con el objetivo de crear alternativas que permita a quienes ejercen el mototaxismo, migrar laboralmente a una actividad formal con acceso a salud y pensión.
El proyecto busca realizar un censo en Colombia sobre las personas que trabajan como mototaxistas y así facultar a los entes territoriales, para que creen capacitaciones en pro de mostrarte a los ciudadanos que ejercen diariamente esta labor, una nueva actividad de empleo dentro de los sectores de la formalidad.
“La idea es que el censo permita identificar quienes son las personas que se dedican al mototaxismo y cuáles son sus necesidades para brindarle las herramientas que necesitan para trasladarse a una nueva actividad laboral” señaló el senador Daniel Cabrales.
Así mismo, puntualizó el senador cordobés que las estadísticas señalan que entre los años 2003 y 20016 el incremento de la venta de motocicletas subió al 200% en el país, debido a que en muchas regiones de Colombia las familias subsisten gracias a esta actividad no autorizada.
El legislador Fernando Araújo, manifestó que «la solución no es darle la espalda a un problema social como el mototaxismo, hay que afrontarlo y buscar alternativas que no sean la represión, por eso con este proyecto de ley buscamos que las personas que se dedican a este oficio puedan cambiar la práctica de esta actividad económica, por otra, formal”.