‘Ñoño’ estaría dispuesto a no dejar “títere con cabeza” Gina Parody y Roberto Prieto serían los primeros en caer

‘Ñoño’ estaría dispuesto a no dejar “títere con cabeza” Gina Parody y Roberto Prieto serían los primeros en caer

Tras conocerse que el senador cordobés, “El Ñoño” Elías, pidió que su sentencia se anticipara  por cometer actos de corrupción de la mano de la polémica empresa brasileña Odebrecht, se rumora que estaría a delatar a todo el mundo con el fin de obtener rebajas de pena.

Bernardo Miguel, toda vez que se someta a la sentencia anticipada y acepte los cargos que se le imputan, le quedará el camino libre para comenzar a revelar los nombres de los políticos que también están involucrados en el lío de corrupción.

Según el portal Los Irreverentes, “‘El Ñoño’ le ha ofrecido información a la Corte Suprema de Justicia sobre la exministra de Transporte de Santos, Cecilia Álvarez; la exministra de Educación, Gina Parody; el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade y el exgerente de las campañas del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto”.

Esto traduciría que, ahora mismo, al excongresista, solo le importa obtener beneficios y pagar lo menos posible de su condena, aceptó su responsabilidad en los delitos cohecho propio y Tráfico de Influencias por adelantar gestiones que permitieran aprobar el Confis y el Conpes del otrosí de la vía Ocaña- Gamarra de la Ruta del Sol.

Silvia Rugele, abogada del exsenador sahagunense, confirmó que con la sentencia anticipada se busca un principio de oportunidad, es decir; “ofrecer una colaboración eficaz”.

Y finalmente afirmó que, “en este momento tenemos un paralelismo normativo donde se están aplicando normas de la Ley 600 y de la Ley 906 y precisamente es el tema de debate para definir con la Corte Suprema de Justicia, cómo sería seguir el trámite para este caso teniendo en cuenta que existen dos procedimientos penales”.

Así, las cosas, más de un político debe estar con el “credo en la boca” para esperar el día en que “El Ñoño” abra la boca, y de ser cierto el rumor que va a delatar a los consentidos del presidente; Álvarez, Parody, Andrade y Roberto Prieto. Hasta el mismo Juan Manuel Santos Calderón se vería envuelto en el escándalo.

Deja una respuesta