Madre e hijo capturados por fabricar y vender pasteles de marihuana

Madre e hijo capturados por fabricar y vender pasteles de marihuana

Sebastián Ángel Gómez de 23 años y su madre Claudia Gómez Salazar de 57 años de edad fueron condenados a 8 años de prisión por el Juzgado tercero especializado, por comercializar marihuana en pasteles en la ciudad de Cali, Valle del cauca.

Los sentenciados, fabricaban pasteles con marihuana y eran comercializados a través de las redes sociales.

«Varios menores se enfermaron luego de consumir dichos pasteles, lo que alarmó a varios padres de familia, quienes manifestaron en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía que sus hijos ingirieron dichos comestibles», manifestó el ente investigador en un comunicado.

En el mes de mayo, durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por un fiscal del caso, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron las capturas efectivas de los hoy procesados. Donde se incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, un vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannabica Cali.

Inicialmente, esta pareja fue capturada y judicializada en mayo último, sin embargo, el juez de primera instancia les otorgó la libertad, decisión que fue apelada por la Fiscalía. Posteriormente En septiembre Sebastián y Claudia fueron recapturadas, por orden del Juzgado 17 Penal del Circuito, quien revocó la libertad otorgada por la primera instancia al consideran que sí eran un peligro para la sociedad.

Recaptura que se llevó a cabo este lunes, luego de que el Juez de Conocimiento revocara su libertad y ordenara su recaptura. Por lo tanto Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Gómez Salazar, deben cumplir la sentencia en establecimiento carcelario, sin ningún tipo de beneficio, por delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

 

 

Deja una respuesta