Según cuentan Ermi David Castro Bastidas habría matado a su compañera sentimental por celos, ya que constantemente peleaba con su mujer por esta causa. La pareja quien mantenía una relación desde hace un año y medio residía en el barrio La Luz, al sur de la ciudad de Barranquilla.
Un amigo de la pareja, relató que durante la noche del sábado acompañó junto con un grupo de amigos a Yudi Díaz y Ermi Castro a departir en un estadero del barrio. Al llegar la madrugada decidieron seguir la fiesta en una casa del sector y aproximadamente a las 5:00 de la mañana la pareja decide retirarse.
Sin embargo, por motivos desconocidos, al llegar a la vivienda, al interior de la habitación la pareja empezó una fuerte discusión, y Ermi David saco un arma le disparó en siete ocasiones a Díaz Pavía, luego trató de suicidarse enterrándose un cuchillo en el cuello.
Lee también: (http://www.lalenguacaribe.co/de-siete-disparos-asesina-a-su-companera-sentimental-y-luego-intenta-suicidarse/ )
Por otro lado, los médicos manifiestan que el agresor se encuentra muy grave, no se alcanzó a cortar la Yugular, pero la herida que se hizo le comprometió varias arterias.