“Llegada de venezolanos a Colombia será una bomba de tiempo si no la controlamos» Senador Antonio Correa

“Llegada de venezolanos a Colombia será una bomba de tiempo si no la controlamos» Senador Antonio Correa

Mayor atención por parte de las autoridades  respecto a la llegada  masiva de venezolanos a nuestro país pidió enérgicamente el senador  Antonio Correa , durante un debate  realizado  por una  subcomisión de la plenaria del Senado el día de ayer martes 17 de octubre de 2017.

Durante la plenaria se analizó  el tema de la zona fronteriza con Venezuela,  respecto a lo cual el senador  sugirió.  “Tenemos que concientizarnos de que existe una problemática social en nuestro país, hay aproximadamente un millón de venezolanos en Colombia. Se deben tomar medidas con respecto a la entrada y salida de las personas del vecino país».

De igual manera  Correa Jiménez, dijo que la seguridad de los colombianos se está viendo alterada por culpa de la problemática que genera la llegada de venezolanos en masa a buscar oportunidades en Colombia.

“Hay un atenuante muy grave con respecto a este tema, si no controlamos la llegada de venezolanos a Colombia, esta problemática social se nos va convertir en una bomba de tiempo con respecto a la seguridad ciudadana de nuestro país”. Aseguró el senador del partido Opción Ciudadana.

Con respecto a la atención en salud de los venezolanos,  el congresista manifestó que se tiene que mejorar la oferta institucional para que se les pueda brindar un mejor servicio médico a todas esas personas que llegan de Venezuela.  El asambleísta insistió además, en que se debe formalizar el empleo de muchos colombovenezolanos en las zonas fronterizas.

El parlamentario aprovechó el foro también, para sentar su posición  respecto a algunos colegas que han cuestionado  los acuerdo de paz y  JEP, señaló  que no está de acuerdo con aquellos políticos que atacan y a la vez promueven el proceso de paz.

Deja una respuesta