Este fin de semana se conoció una denuncia por parte de la fundación Legados Tejiendo Vida, Paz y Memoria, integrado por familiares de miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, en la que acusan al grupo paramilitar AUC de una serie de amenazas en contra de la vida de los líderes de esta organización.
Según el portal de noticias Contagio Radio los hechos ocurrieron el 28 de septiembre cuando Isaioa Villacob, recibió en su cuenta personal, un correo electrónico enviado desde la cuenta [email protected]. En el texto aparece consignada una amenaza contra lo que denominan fundaciones fachada de guerrilleros «para seguir robando al pueblo y la gente de bien».
En dicho correo electrónico «amenazante», las AUC habrían afirmado que tienen plenamente ubicadas e identificadas a todos los integrantes de la organización social. También el escrito amenaza de muerte a los hijos y familiares e incluso cometer actos de violación sexual en contra si siguen «metiendo las narices donde no deben».
Las personas que hicieron oficial la denuncia le solicitan al Gobierno Nacional protección para líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, así como a la Fiscalía tomar acciones que permitan identificar y judicializar a los responsables de las amenazas.
Aquí el comunicado de la fundación.
[foogallery id=»80708″]