Hacia la mañana de este miércoles el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, junto al ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez y el director de Cormagdalena, Alfredo Varela, realizaron un sobrevuelo por las obras de navegabilidad que se realizan en el río Magdalena y en la cual se construye el puente Roncador, el más grande de Colombia.
El sobrevuelo de los funcionarios se realizó para inspeccionar el progreso de la obra que avanza en un 70% aproximadamente. El puente inició su construcción en el año 2015 con una inversión de 237 mil millones de pesos. El proyecto está dividido en cuatro tramos que abarcan, en primer lugar, el mejoramiento de la vía existente entre Yatí y Santa Lucía. El segundo tramo es la construcción del Puente de Santa Lucía, el cual tendrá una longitud de 1.0 kilómetro y 6 pilares de apoyo.
Posterior a ello, el tercer tramo consiste en la construcción de la vía sobre el terreno de Isla Grande y el Puente Roncador que se constituirá como el más largos del país con una longitud de 2.3 kilómetros.
Los temas más tratados con el recientemente nombrado jefe de la cartera del Ministerio de Transporte, son los avances en las obras del puente Yatí- Bodega, la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, la intervención de la vía primaria nacional de Mompóx, la adecuación de vías intermunicipales y la Transversal de Las Américas.