General (r) es acusado de alterar cifras de reducción homicidios cuando estuvo activo para mejorar su imagen

General (r) es acusado de alterar cifras de reducción homicidios cuando estuvo activo para mejorar su imagen

Por alterar la cifra de reducción de homicidios ocurridos en los años 2009 y 2011 en Valle de Aburrá, Antioquia; piden investigar al general en retiro, Luis Eduardo Martínez.

Ante el Juzgado 49 Administrativo de Bogotá declararon tres agentes de la Policía contra el general retirado, los uniformados afirmaron que las ordenes de alterar las cifras de muertos en la ciudad fueron impartidas por Martínez desde su llegada a la Metropolitana del Valle de Aburrá en 2009.

«Ordena que de los 7 casos de homicidios, reporte 5 al SIEDCO (…) de lo anterior tiene conocimiento mi CR Martínez» «A esta hora me ordena que de los 09 homicidios reportados por la central, sucedidos en la Meval, reporte a Aimpo y presidencia 07 (…) de lo anterior tiene conocimiento CR Martínez», es lo que dicen alguno de los registros que tiene en su poder Noticias Uno.

Uno de los agentes que denunció el caso afirmó que el objetivo de Martínez era mejorar su imagen pública y su desempeño frente a una de las ciudades con mayores problemas de orden público del país.

En febrero de 2016, el ahora investigado fue llamado a calificar servicios, cuando se perfilaba como director de la Policía Nacional, debido a los señalamientos que indicaban sus presuntos nexos con bandas criminales y de narcotráfico. Tanto las declaraciones de los uniformados, como estas anotaciones, se encuentran ya en poder de la Fiscalía.

Deja una respuesta