A través de un informe, la Fiscalía General de la Nación informó que actualmente se encuentra investigando a más de 400 jueces del país por corrupción. Este informe se convierte en una radiografía judicial y anticipo de nuevas capturas en casos de corrupción que pone en tela de juicio el rigor y credibilidad de la justicia en Colombia.
El fiscal general Néstor Humberto Martínez, explicó que estos jueces son investigados por la presunta manipulación del sistema de reparto de procesos. Igualmente informó que la próxima semana habrá imputaciones en tres de los 21 casos que ya están siendo investigados.
Fiscal General #NéstorHMartínez participa en Congreso de Derecho Procesal en #Cartagena pic.twitter.com/iDgYPUBpQP
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 9, 2017
«401 jueces en investigación penal, tenemos, 14 distritos judiciales intervenidos, 21 casos de violación al sistema aleatorio del reparto judicial, vamos a producir las primeras tres decisiones de violación al reparto», dijo desde Cartagena el fiscal general.
Finalmente, Martínez indicó que hay mafias enquistadas en algunos sectores de la rama judicial y que se avanza en las investigaciones para judicializar a los responsables de esos hechos de corrupción.