El expresidente de la República, Andrés Pastrana, expresó en una reciente entrevista para la emisora La FM, que la corrupción se está carcomiendo al Partido Conservador, dijo que «hoy lo que tenemos es un partido absolutamente corrupto”.
“Yo creo que la corrupción del Partido Conservador se lo está carcomiendo, desafortunadamente, hoy lo que tenemos es un partido absolutamente corrupto”, expresó el exmandatario durante una entrevista con la emisora La FM.
Pastrana, quien fue absolutamente mordaz con los de ‘su equipo’, en estos momentos no se encuentra trabajando de la mano con el uribismo para lograr tomar el poder de Colombia en el 2018 a través de una fuerte coalición.
Durante el desarrollo de la entrevista, el exmandatario de los colombianos, calificó como “corruptos” y «enmermelados» a dos importantes líderes que tiene dicho partido, el presidente del Senado, Efraín Cepeda y el dirigente de esa colectividad, el senador Hernán Andrade.
Sobre el senador Cepeda, dijo que “posiblemente sea el hombre que más mermelada ha recibido en la historia de Colombia” y sobre el senador Andrade afirmó que “el propio presidente del Partido Conservador, hoy está acusado una vez más”.
Cabe anotar que Andrade, resultó involucrado en el escándalo en la Corte Suprema de Justicia, por presuntamente, pedir dinero a cambio de frenar investigaciones a algunos congresistas.
“Yo el otro día escuchaba una declaración del presidente del partido que decía que he sido el presidente que más investigaciones he tenido, pero he salido de ellas. Increíble pensar que hoy el Partido Conservador tiene un Presidente en entredicho, y no sucede absolutamente nada”, insistió Pastrana sobre Andrade.
Hace algunas semanas, Andrade le había enviado una carta a Pastrana, en la que lo calificó de “soberbio”. En el escrito, Andrade le solicitó a Pastrana que sea respetuoso en el manejo de sus desacuerdos y le dijo que “nada lo obliga a permanecer” en la casa política.
Como el uribismo, Pastrana rechaza muchos aspectos del acuerdo de paz, sin embargo en su gobierno (1998-2002), este se dedicó casi todo su cuatrienio a tratar de lograr un acuerdo político con las Farc, pero fracasó en ese propósito.
Si la coalición de la que Pastrana forma parte gana el poder en 2018, el acuerdo de paz con la guerrilla, sufriría cambios en muchos de sus aspectos.