Exfuncionario de la ANI prendió el ventilador y terminó de hundir al “Ñoño” Elías

Exfuncionario de la ANI prendió el ventilador y terminó de hundir al “Ñoño” Elías

Juan Sebastián Correa, exfuncionario de la ANI prendió el ventilador delatando a todo el mundo; y como se dice en la costa, se llevó al exsenador sahagunense “Ñoño” Elías y a Luis Fernando Andrade “enredados entre los cachos”.

A Correa no le tembló la voz para contar quienes son los cuatro congresistas que están hundidos hasta el cuello en el escándalo de corrupción de la vía Ocaña-Gamarra.

Según Noticias Caracol, el exfuncionario dijo, “Fueron como cuatro o cinco congresistas y se los enumero: el senador Manuel Guillermo Mora, el representante Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, el representante Alfredo Cuello Baute y Bernardo Miguel Elías”.

Correa aclaró que dichas reuniones de los congresistas con Andrade fueron en los años 2014 y el 2016, incluso, el exfuncionario manifestó que en algún momento llegó a tener mala espina del “Ñoño” al verle el interés por esa vía en una región distinta al departamento de Córdoba.

“El doctor Andrade le preguntó que cuál era su interés en Norte de Santander siendo él oriundo de otro departamento, él le manifiesta que tenía un caudal electoral en Norte de Santander y que estaba interesado de ser posible que se hiciera una variante en el municipio de Ocaña”, señaló Juan Sebastián Correa.

Y agregó, “El senador (Ñoño) le escribió al doctor Andrade invitándolo a cenar, el doctor Andrade me pidió que lo acompañara (…) cuando llegamos, el doctor Andrade y yo, estaba un señor de Odebrecht, Martorelli, y el doctor Andrade le pidió al senador que la cena era solo con él, que se retirara o que si no él no entraba a la cena. ¿Y qué pasó?  Se retiró el señor”.

Cabe aclarar que Martorelli, es exdirector de Odebrecht en Colombia, quien llegó a Odebrecht en 1997, trabajó varios años en Perú donde fue director de inversiones y se encargó de megacontratos como la Ruta Interonceánica Sur, un eje vial que conecta a Brasil con el océano Pacífico y el proyecto de trasvase de agua de Olmos, ubicado en la región peruana de Lambayeque.

En enero de 2013 asumió la dirección de Odebrecht en Colombia. el periódico El Tiempo, “esa fue la época en la que se negoció el otrosí de la Ruta del Sol para construir la Trasversal Río de Oro-Gamarra.

Deja una respuesta