Este es el ‘carromoto’ en el que podría pasear el Papa Francisco en Medellín

Este es el ‘carromoto’ en el que podría pasear el Papa Francisco en Medellín

El Papa Francisco no sólo tendrá el papamóvil a su disposición en su visita a Medellín, pues también se moverá en este ‘carromoto’ durante el encuentro con los religiosos de la Macarena.

En un comunicado de Auteco, la empresa fabricante de este ejemplar motocarro que lleva por nombre ‘Toriro RE’, es similar a otros vehículos de servicio público en municipios con menos de 50mil habitantes.

El Torito RE fue acondicionado especialmente para su Santidad, de acuerdo a los protocolos solicitados por la Gendarmería Vaticana, como lo explica el director de Asuntos Corporativos de Auteco, José Andrés Rojas: “los motocarros fueron pintados de blanco que es el color que usan todos los vehículos del papa y se modificaron aspectos como la carrocería, quitando el techo y ampliando el espacio del habitáculo donde irá como pasajero. Adicionalmente, se le pusieron agarraderas especiales y escalones respondiendo a las características físicas y de salud del Pontífice, facilitando su entrada y salida del automotor”.

Asimismo, otros cuatro Toritos fueron puestos a disposición de la Alcaldía de Medellín para que en estos se puedan mover algunos funcionarios durante la visita papal, que ocurrirá este sábado 9 de septiembre, informó Auteco.

Deja una respuesta