Tras la aprobación del proyecto de ley que permitirá el pago de horas extras a partir de las nueve de la noche, el presidente de la ANDI, Asociación Nacional de Industriales de Colombia, Bruce Mac Master manifestó que el nuevo recargo llega en el peor momento de la economía del país.
“Esta propuesta llega en un momento muy complejo, con una economía que viene creciendo muy mal y una inflación que no se ha logrado controlar. Además no es cierto que los trabajadores vayan a recibir más ingresos, debido a que tan solo unos 200.000 trabajadores se van a beneficiar de la implementación de esta norma y que se podrían perder unos 40.000 empleos”. Manifestó el presidente de la ANDI.
Por su parte los empresarios colombianos expresaron su preocupación, puesto que según Bruce Mac Master, la industria colombiana registro una producción baja en el periodo comprendido entre enero-abril. Por lo que no descarta la posibilidad de que se pueda registrar una reducción de generación de mano de obra en restaurantes, pequeños almacenes, hoteles y en los grandes almacenes de cadena.
Además, la ANDI afirmó que, “la informalidad en Colombia es superior al 50%, que implica que la mayoría de las personas que se encuentran en este panorama no ganan ni siquiera el salario mínimo.