El grupo anticorrupción de la Dijín de la Policía desarticuló una banda dedicada a robar fincas y casas en el departamento de Cundinamarca, los curioso de la banda es que dentro de los líderes capturados se encuentras 3 policías activos y un sargento retirado.
El jefe de la banda fue detenido e identificado como Mauricio Pineda, luego capturaron al patrullero Freddy Arnoldo Mojica Téllez y al subintendente Luna Ramírez. Después capturaron al resto de integrantes de la banda conformada por 21 miembros.
A esté grupo de capturados se les señala del robo de 14 millones de pesos a una pareja en Funza, el asesinato a de un hombre y la amputación de los dedos de una menor para presionarla a develar un escondedero de un dinero en una finca.
Según investigaciones el próximo golpe de la banda sería atracar el Convento de Hermanas Franciscanas de Funza para robar 700 millones de pesos, pero las monjas avisaron a la Policía, los ladrones fueron capturados y de allí desarticularon la organización.
Este martes 6 de abril un juez de control de garantías definirá la medida de aseguramiento para los capturados a quienes la Fiscalía imputó 6 delitos dentro de los que se encuentran el de hurto y homicidio.