Congresista del Centro Democrático, le estaría cobrando «diezmo político» a las personas que trabajan con ella

Congresista del Centro Democrático, le estaría cobrando «diezmo político» a las personas que trabajan con ella

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra la representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Tatiana Cabello por que al parecer estaría pidiendo «diezmo político» a sus empleados. La persona que denunció la presunta irregularidad es una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Cabello.

La Fiscalía empezó a investigar la situación el pasado 12 de septiembre, y este miércoles primero de noviembre envió copias del proceso a la Corte Suprema para que sea este tribunal el que asuma la investigación.

Según la Fiscalía, este no sería el único proceso legal que enreda a la congresista uribista. Según el ente acusador, también Cabello es señalada de recibir dinero para un trámite de un proyecto de ley.

Por su parte, el Centro Democrático ya se había pronunciado al respecto el pasado 20 de octubre, pero no brindó muchos detalles.

Ese día, la colectividad uribista informó que “denuncias sobre supuestas irregularidades” en la UTL se conocieron el 22 de agosto, y que el 8 de septiembre el partido envió el caso a la Fiscalía para la respectiva investigación.

Según el portal El Expediente, a la mandataria la señalan de haber recibido dinero para “engavetar un proyecto de ley que daña millonario negocio” a Simetric, una firma que se encarga de hacer pruebas psicofísicas para el porte de armas.

Dichos exámenes quedaron reglamentados en una ley de 2012, y Simetric, dice El Expediente, es la única empresa que los hace.

Un comentario sobre «Congresista del Centro Democrático, le estaría cobrando «diezmo político» a las personas que trabajan con ella»

Deja una respuesta